info@coachhugo.com

Programa anti-tabaco

En esta sección vas a encontrar la ayuda que necesitas para hacer frente a la adicción del tabaco. Los siguientes vídeos te van a aportar la información que necesitas tanto si eres fumador como si te estas planteando empezar a fumar, incluso si quieres ayudar a alguien cercano a ti a que deje este mal hábito. Los vídeos que encontrarás a continuación  te van a explicar los efectos nocivos del tabaco para la salud y la manera de ayudar a las personas a dejar de fumar gracias a la colaboración de l’Agència de Salut Pública de Catalunya y en especial a los “Programes d’Atenció Primària Sense Fum” (www.papsf.cat). Si quieres ser un deportista profesional, el tabaco es una adicción que no te puedes permitir.

1. Gana tu partido al tabaco

El objetivo principal es concienciarte en profundidad sobre los peligros del tabaco, tanto si eres fumador como si te estás planteando empezar a hacerlo…

2. Cosas que tienes que saber sobre el tabaco

El tabaco es la principal causa de mortalidad, enfermedad y empobrecimiento, además su humo contiene más de 4000 productos químicos que también afecta a los no fumadores…

3. La esperanza de vida de un fumador

Es el momento de dejar de fumar si quieres convertirte en un deportista profesional. Sabemos que es difícil e implica un esfuerzo, pero el tabaco y el deporte profesional no son compatibles…

4. Debes elegir

Debes elegir entre TABACO o SALUD. Te vamos a dar a conocer motivos demoledores por los que tu decisión sobre dejar de fumar es la acertada…

5. El tabaco es una droga

Puede pensarse que el tabaco no es una droga, debido a su aceptación legal y social. Pero uno de sus componentes principales es la nicotina, capaz de generar una dependencia física y psíquica, siendo 7 veces más adictiva que el alcohol… 

6. ¿Por qué se fuma?

Las multinacionales tabacaleras son los más interesados en que fumes para obtener beneficios a costa de tu salud. ¿Crees que les importan los efectos negativos de su producto? Conoce algunos de los mitos por los que la gente fuma…

7. Más datos sobre el tabaco

Los fumadores son menos resistentes al ejercicio físico, se cansan más y rinden menos a nivel competitivo; padecen de tos, les cuesta más recuperarse de infecciones respiratorias y aumentan el riesgo de padecer cáncer o un infarto de miocardio…

8. Fumar en la adolescencia

Fumar en la adolescencia daña el ADN y aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón, incluso si abandonas rápido el hábito. Los productos químicos del tabaco se fusionan con los genes de las células del ADN de los pulmones, creando los “aductos”, culpables de las mutaciones. ..

9. El dinero que se pierde con el tabaco

Calcula el número de cigarrillos diarios y multiplícalo por los 365 días del año, ahora multiplica ese resultado por el número de años que levas fumando. ¿El resultado? El número de cigarrillos que has invertido en perder tu salud. Y para saber el dinero perdido debes…

10. Campañas antitabaco en el mundo

En este vídeo verás algunas de las imágenes de las campañas de aviso contra el tabaco del mundo…

11. ¿Cómo dejar de fumar? Paso I

Prepárate para dejar de fumar. Nadie se arrepiente de hacerlo, por el contrario sí existen casos de arrepentimiento por no dejarlo a tiempo. Márcate una fecha en el calendario y …

12. Beneficios por dejar de fumar

Algunos de los beneficios por dejar de fumar son: mejorará tu sentido del olfato, tendrás una piel más limpia, unos dientes más blancos, más energía, mejor aspecto, crecerás  como persona…

13. ¿Cómo dejar de fumar? Paso II

¿Cuándo y por qué fumas? Apunta en una hoja el número de cigarrillos que fumas en un día y añade la hora, la circunstancia y la importancia de cada cigarrillo…

14. ¿Cómo dejar de fumar? Paso III

En este vídeo te vamos a enseñar una serie de ejercicios para quitarte el hábito de fumar como retrasar cada vez más el primer cigarrillo de la mañana, de 10 en 10 minutos…

15. ¿Cómo dejar de fumar? Paso IV

Llego el día marcado, el día en que vas a dejar de fumar. Enhorabuena! Vas a hacer feliz a mucha gente, cuentas con el apoyo de tus familiares y amigos. Evita las situaciones en las que fumabas anteriormente…

16. Consejos para los primeros días

En este vídeo te vamos a dar unos consejos para los primeros días. Lava tu ropa para quitarte el olor a tabaco, almuerza con tranquilidad, practica la relajación, no consumas alcohol, come con moderación…

17. ¿Qué hacer en los momentos de crisis?

En los momentos más difíciles debes utilizar alguna técnica de relajación, beber un vaso  de agua o zumo sin azúcar… ¡No te desanimes! Las ganas de fumar no son eternas.

18. Gana tu partido al tabaco. Conclusiones

Ya estás preparado para dejar de fumar. Ten confianza en ti mismo, hazlo por ti y por la gente a la que amas. Prepararse es fundamental, ahora continua tu partido contra el tabaco y gana.

Abrir chat